¡Evite malas experiencias! Reconozca las prácticas incorrectas en los masajes para adelgazar
Diciembre 26, 2016
1.5k
Compartir
Hoy se pueden tomar masajes para adelgazar en Bogotá en casi cualquier centro estético, ¿pero sabe si todas estas personas están capacitadas para hacerlo? Recuerde que este tipo de masajes son delicados y, de caer en manos inexpertas, puede experimentar malestares y molestias terribles.
Como hemos mencionado anteriormente, los masajes reductivos tienen el propósito de estimular la pérdida de grasa y expulsión de líquidos mediante técnicas más rápidas y una presión más fuerte de la que se acostumbra en otro tipo de masajes; por lo general, generan ciertas incomodidades físicas inherentes al acelerado ritmo de la técnica y la presión. Sin embargo, en manos de un experto, estas molestias pueden reducirse considerablemente y dejar de sentirse luego de algunas sesiones.
Si ya está tomando masajes reductivos y está presentando inquietantes molestias durante o después de sus sesiones, a continuación, le explicamos algunos de los signos que le indican si su masajista es inexperto o emplea prácticas inadecuadas.
- No le evalúan antes de iniciar el tratamiento
Si su masajista no le evaluó antes de comenzar con sus sesiones de masajes reductivos, empezó con muy mal pie. Un masoterapeuta experimentado debe siempre evaluar su peso, medidas, índice de grasa corporal o condiciones de salud adicionales para saber si es apto para el tratamiento y no comprometer su integridad física.
Para realizar esta evaluación acertadamente y, además, estar orientado en sus prácticas, el especialista debe tener un conocimiento básico de anatomía. Recuerde que el masajista trabaja con su cuerpo, por lo que debe conocerlo bien para emplear sus técnicas, así como los efectos de cada procedimiento que aplique.
- Quedan marcas o molestias luego de la sesión
Si bien es cierto que los masajes reductivos pueden ser bruscos y causar algunas molestias, estos no deben dejar hematomas o marcas de ningún tipo en su piel. Un masajista profesional y especializado debe conocer el nivel de presión exacto que debe aplicar para realizar el masaje sin hacerle daño al paciente.
La única razón para que aparezcan moretones en la piel es que usted sufra de fragilidad capilar y sea propenso a desarrollar hematomas con facilidad. Sin embargo, esto no implica que usted vaya a sentir más dolor que otras personas, por lo que no debería presentar molestias mayores luego de culminar su sesión. En caso de sentir tales cosas, pare las sesiones y recurra a un masoterapeuta más experimentado.
- Usan otros instrumentos además de las manos
Hay masajes que requieren de herramientas adicionales a las manos, pero este no es el caso de los masajes reductivos. Si un masajista ha usado algún otro instrumento, sus codos o antebrazos, no está ejecutando la técnica correctamente y, en efecto, puede hacerle mucho daño.
Los masajes reductivos requieren técnicas manuales de amasamiento, roce, percusión, hachadura y drenaje que solo requieren de las palmas de las manos, los dedos y los nudillos. El uso de otros instrumentos es totalmente contraproducente, pues el calor de la fricción creada por las manos es también necesario para estimular la irrigación sanguínea, calentar el cuerpo y drenar la grasa retenida.
- Quieren recetarle medicamentos o aplicarle inyecciones
El masoterapeuta está especializado en masajes y nada más. Si está asistiendo a sesiones de masajes reductivos y no tiene asesoría de un esteticista con licencia o estudios, no se deje aplicar inyecciones de ningún tipo y no se medique con nada que le hayan recetado. Recuerde que los medicamentos son sumamente delicados y pueden causarle daños a su salud si son empleados de forma incorrecta.
Si quiere un tratamiento adelgazante más profundo y completo, asista a un centro estético con un equipo de profesionales capaces que puedan realizarle los procedimientos correspondientes y trazarle un plan de acción seguro y efectivo. Por fortuna, si usted está en Bogotá, cuenta con los servicios de Natural & Spa. Somos un centro estético con personal experimentado y un equipo de profesionales capacitados para asistirle en sus tratamientos adelgazantes. Contáctenos ahora mismo al
+57 321 450 8588 o llene nuestro formulario de contacto para agendar su cita. Recuerde seguirnos también en
Facebook como Natural & Spa y
@Naturalyspa en Instagram.
1.5k
Compartir