¿Desea que su tratamiento adelgazante sea exitoso? Estos son los métodos que debe incluir

Marzo 16, 2017

Tratamiento adelgazante Bogotá, hombre con problemas de corazónEl sobrepeso o acumulación excesiva de grasa corporal es, actualmente, una de las epidemias más fuertes en el mundo y la principal causa de enfermedades cardiovasculares y otras afecciones corporales. Sin duda, mantener un peso sano e ideal es sumamente importante no solo por cuestiones de apariencia, sino para mantener una buena salud y alargar las expectativas de vida.

Un estudio realizado por investigadores de la División de Lípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia halló que cerca del 40 % de los bogotanos están en riesgo intermedio o alto de infarto por sobrepeso; de ellos, la población femenina presenta mayor obesidad abdominal. Por esta razón, la demanda de un buen tratamiento adelgazante en Bogotá ha crecido considerablemente, especialmente por parte de las mujeres.

No hay duda de que uno de los deseos o propósitos más firmes de una persona al comenzar un nuevo ciclo es bajar de peso, así que muchos están dispuestos a someterse a un tratamiento adelgazante sin pensarlo dos veces o conocer en qué consiste. Entre la ansiedad y el desconocimiento, gran cantidad de personas termina sin ver los resultados deseados o con un desagradable efecto rebote (recuperación del peso perdido) tiempo después de finalizar sus tratamientos.

En realidad, el secreto para una pérdida de peso sana y perdurable es la modificación de hábitos para mejorar su metabolismo; por ello, hay métodos que deben seguirse paciente y perseverantemente, pero muchos terapeutas olvidan incluirlos en sus tratamientos adelgazantes. A continuación, le mostramos cuáles son estos métodos y de qué manera contribuyen con una pérdida de peso sana y exitosa.

  1. Dieta balanceada

    Métodos para adelgazar tratamiento adelgazante BogotáDíganos qué come y le diremos quién es. Por trillado que suene, la buena alimentación es la piedra angular de la salud; por tanto, es un factor primordial en cualquier proceso que pretenda modificar o mejorar su cuerpo. Una alimentación balanceada es un punto clave para que consiga reducir su nivel de grasa corporal y obtenga las calorías necesarias para mantenerse con energía, pero perdiendo peso.

    Contrario a lo que pudo haber escuchado muchas veces, no tiene que dejar de comer para perder peso. Lo ideal es que, de hecho, haga de 5 a 6 comidas al día, pero balanceadas, nutritivas y en porciones reducidas. Consuma carbohidratos con moderación e ingiera mucha fibra y proteínas para acelerar su metabolismo, quemar grasa y fomentar la formación de musculatura.

  2. Rutina de ejercicio físico

    Deje el sedentarismo a un lado y empiece a moverse cada vez que tenga oportunidad de hacerlo: suba escaleras, haga paseos o caminatas en un parque, tome un día para ir a nadar o simplemente baile. El ejercicio, además de ayudarle a quemar calorías, aumentar su musculatura y movilizar la grasa, también le ayudará a producir endorfinas y le hará sentir bien.

    Apuntarse a un gimnasio, natación o a clases de aeróbicos puede ser una excelente opción; pues ejercitarse en grupo podría motivarle más. Recuerde que, aunque el ejercicio cardiovascular es sumamente importante y clave para bajar de peso, el bombeo muscular también es importante y le fortalecerá para seguir aumentando la intensidad de sus rutinas; así que no tema a usar las pesas.

  3. Ingesta abundante de agua

    La ingesta de agua es sumamente importante para perder peso, pues este líquido es el que le ayudará a remover la grasa localizada y a eliminar las toxinas de su cuerpo de una forma natural. Lo recomendable es que beba de 2 a 3 litros de agua al día para coadyuvar al desarrollo sano de su musculatura y facilitar procesos como la digestión, la circulación y la metabolización de nutrientes.

    Si le preocupa la retención de líquidos en su cuerpo, tenga presente que la única manera de expulsarlos es con más líquidos. Una solución para esto es la reducción de los niveles de sodio (sales) en la alimentación y, para ayudarle a expulsar los líquidos retenidos, el consumo de té verde u otros zumos diuréticos.

  4. Sesiones de masoterapia

    Las sesiones de masajes reductivos ayudan increíblemente en un tratamiento adelgazante. Si ya ha emprendido camino hacia su peso ideal, tomar algunas sesiones de masoterapia le ayudará a seguir estimulando la pérdida de peso externamente, colaborará con la reducción de medidas, la expulsión de líquidos retenidos y la eliminación de la grasa localizada en los puntos más difíciles de su cuerpo.

  5. Control o asesoría profesional

    Si no está del todo seguro de qué debe hacer para perder peso sanamente, recurra inmediatamente a un profesional para que lo asesoren. Como mantener un peso ideal forma parte importante de su salud, el primer experto al que debe recurrir es a un médico; pues es este quien determinará las causas de su sobrepeso (hormonales o alimenticias) y el plan de acción más adecuado para atacarlas. De aquí, podrían remitirle a un endocrinólogo, un nutricionista e incluso a un terapeuta.

    En caso de que su problema sea hormonal, el endocrinólogo podrá ayudarle a mejorar su metabolismo reponiendo las hormonas que faltan o controlar las que sobran. El nutricionista, por su parte, le trazará un plan alimenticio adaptado a sus necesidades y metas. Mientras tanto, el terapeuta podrá ayudarle a controlar posibles problemas de ansiedad y modificar sus hábitos sin causar gran impacto.

Además de los médicos, recuerde que también puede recurrir a entrenadores para trazar rutinas de ejercicios adecuadas a sus condiciones y también masoterapeutas profesionales para conseguir mejores resultados y pocas molestias en sus masajes reductivos.

Es importante que tenga muy presente que la asesoría profesional es lo más importante para conseguir resultados en cada paso de su tratamiento adelgazante en Bogotá. Por fortuna, si está interesado en comenzar su tratamiento adelgazante ahora o ya ha empezado, en Natural & Spa contamos con un equipo de esteticistas y masoterapeutas especializados en terapias reductivas para ayudarle en su proceso de pérdida de peso. Agende su cita ahora contactándonos al Natural & Spa o llenando el formulario de contacto en esta página. Recuerde que también puede encontrarnos en Facebook como Natural & Spa y @Naturalyspa en Instagram.