Sobre todo, distinción: normas de etiqueta en un centro estético

Noviembre 09, 2016

Centro estético Bogotá, mujeres preparadas para un tratamiento y una de ellas hablando por teléfonoEn los últimos años, los spas se han convertido en punto de referencia para el relax y la belleza. Muchos de los rituales del cuidado personal que en antaño se hacían en el hogar, hoy se han trasladado hacia estos centros de culto al cuerpo y la salud. Aunque todos han escuchado muchas cosas sobre los spas y sus atractivos, hay aspectos que pueden no estar del todo claros con respecto a ellos, y uno de los principales es cómo comportarse en las instalaciones.

Todos han sentido el temor de desconocer las reglas y hacer algo inapropiado, no solo por vergüenza, sino por la posibilidad de ofender o molestar a las otras personas que estén presentes; por eso, hay ciertas reglas que se deben seguir para estar en sintonía con todo y con todos. Para evitar cualquier tipo de incomodidades, nuestro centro estético en Bogotá quiere darle estas normas básicas de etiqueta para encajar mejor en el spa.

  1. Si no sabe o tiene dudas, no tenga miedo de preguntar

    Esta es la primera regla a seguir en cualquier lugar al que va: si desconoce algo, es mejor preguntar a terminar haciendo algo mal. Todo spa tiene un área de información en la que no solo tomarán sus datos, sino que usted podrá preguntar todo lo concerniente a sus tratamientos, políticas y reglas específicas dentro de la institución. Una vez agendada su cita, en esta área pueden informarle sobre su preparación previa y le darán instrucciones específicas para el tratamiento.

  2. Sea puntual

    La puntualidad es una regla universal de responsabilidad. Llegar a tiempo a sus citas no es solo una manera de disfrutar más holgadamente de su terapia, sino una forma de ahorrar dinero. Según sea la política del spa, el llegar con retraso a un tratamiento que ha pautado con anterioridad, puede cargarle costos adicionales a su cuenta, ya sea por los materiales que se han preparado o por el tiempo del terapeuta que ha sido específicamente reservado para usted.

  3. Llegue limpio para su tratamiento

    Ya hemos mencionado que el spa es un templo de salud integral, y la higiene forma una parte fundamental de esta percepción. Hay que tener presente que en el spa hay muchas personas tomando tratamientos corporales al mismo tiempo en un mismo recinto y, para preservar su comodidad y paz, debe haber condiciones de higiene óptimas que son responsabilidad total de la institución.

    Centro estético Bogotá, mujer recibiendo masajes en un spaCuando se pauta una cita en un centro estético, se le indican las condiciones de higiene aptas para tomar el tratamiento; de no cumplir con estas condiciones, el terapeuta puede negarse a tratarle. En el caso de que decida ir al spa justo luego de su sesión de ejercicios, infórmese acerca de si cuentan con duchas y vestidores para ponerse en condiciones para su terapia.

  4. Muestre respeto por los terapeutas y su trabajo

    Cada indicación que un terapeuta da sobre qué hacer antes, durante y después del tratamiento la hacen en función de conseguir resultados en su beneficio. Siga cuidadosamente cada una de las indicaciones que reciba de ellos, conserve la calma, y, con excepción de expresar molestias, trate de mantener silencio. Esto no solo agilizará el trabajo del terapeuta, sino que le ayudará a usted a relajarse durante el proceso.

  5. Vista ligero, pero siempre vista algo

    Si bien es cierto que la desnudez es ideal para muchos tratamientos y es completamente normal para los terapeutas, también puede resultar muy incómoda para otras personas con las que esté compartiendo instalaciones conjuntas en el spa (sauna, piscinas, etc…).

    Para un día de spa, se recomienda vestir siempre ligero, llevar pocas cosas y estar lo más cómodo que le sea posible; pero, si prefiere la desnudez, debe tener noción de en qué parte de las instalaciones y en qué procedimientos esto es aceptable. De resto, para conservar la calma y la comodidad del resto, use por lo menos una toalla.

  6. Modere su tono de voz

    Centro estético Bogotá, mujeres en toalla con mascarillaSi va al spa buscando paz y tranquilidad, seguramente no querrá escuchar algarabías o sonidos fuertes que le perturben. Una de las reglas de oro de un centro estético es mantener un tono de voz moderado, al igual que dejar a un lado o silenciar totalmente teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo que pudiese contaminar el ambiente sonoramente.

  7. No fume en las instalaciones

    Al momento de solicitar los datos personales, muchos centros estéticos preguntan si se es o no fumador. La primera razón es para saber si su capacidad respiratoria está al 100% y la otra es para solicitar que, por respeto al resto de los asistentes y a las rigurosas reglas de higiene de las instalaciones, no fumen dentro o cerca de ellas.

  8. Los niños están mejor en casa

    Los spas son cosa de adultos y no es algo que los niños puedan disfrutar con facilidad. Aunque algunos centros estéticos cuentan con instalaciones para el cuidado y entretenimiento de los niños, para respetar el clima de tranquilidad del spa y como una recomendación para contribuir a su relajación, es preferible que no los lleve a sus citas.

¿Busca más información sobre tratamientos y aspectos relacionados con los spas? ¡En Natural & Spa estamos para atenderle! Nuestro centro estético en Bogotá cuenta con un personal capacitado con las más novedosas técnicas para ofrecerle tratamientos efectivos y una atención de primera calidad. Contáctenos ahora al +57 321 450 8588 o a través de nuestro formulario de contacto para agendar su cita. No olvide seguirnos también en Facebook como Natural & Spa y @Naturalyspa en Instagram.