Masajes reductivos o masajes reafirmantes: ¿cuál debe tomar?

Enero 24, 2017

Mujer de buen cuerpo con cinta métrica, masajes reductivos BogotáLos masajes han ido ganado gran popularidad durante los últimos años; especialmente porque ofrecen soluciones naturales para diversos males o molestias. Además de sus habituales usos para el alivio y relajación muscular, con el tiempo se han descubierto sus innumerables beneficios estéticos, entre ellos la disminución del volumen corporal, la tonificación muscular y la considerable mejora del aspecto de la piel. De ahí surge el auge de los masajes reductivos en Bogotá.

Son muchos los métodos pasivos que pueden emplearse para coadyuvar en la reducción de medidas; sin embargo, varias técnicas en conjunto funcionan mucho mejor que una sola. Las cremas reductoras, por ejemplo, tienen cada vez más aceptación en el público, pero tan importantes son los componentes de estas lociones como la forma de aplicarlas. Por tanto, resulta conveniente que sepa qué tipo de masoterapia es mejor para usted y conozca los beneficios que ofrece cada una.

Los masajes reductivos tienen incidencia sobre el tejido conjuntivo. Estos ayudan a mejorar la irrigación sanguínea y contribuyen con el drenaje linfático e intravenoso. Como mencionamos en nuestra publicación anterior, los masajes reductivos, aunque contribuyen con la expulsión de líquidos, nunca deben confundirse con el drenaje linfático, cuyos fines son más terapéuticos.

Gracias a la presión que se ejerce en los masajes reductivos, se liberan las toxinas y grasas acumuladas en los tejidos adiposos, lo que facilita su expulsión y acelera el adelgazamiento. Para que sea mucho más efectivo el tratamiento, dependiendo de la cantidad de grasa corporal y las características del paciente, debe acudirse a cuatro o cinco sesiones para empezar a ver resultados. Sin embargo, los expertos señalan que estos masajes deben combinarse con dieta balanceada, ejercicio, cremas y aparatología.

Mujer a la que le hacen masajes reductivos Bogotá en los muslosAntes de iniciar con sus sesiones de masajes reductivos en Bogotá, lo primero que su masoterapeuta debe determinar es el tipo de grasa acumulada (blanda o dura) y en qué zonas hay mayor acumulación. Hay que considerar que la grasa puede estar alojada incluso dentro de los músculos, lo que la hace mucho más complicada de eliminar que la que se encuentra en las capas más externas y superficiales de la epidermis. Una vez que se determina el tipo de grasa y se localizan las partes a tratar, el masaje se aplica en forma de amasamiento en estas zonas para que, poco a poco, las grasas se movilicen. Tras varias sesiones se pueden llegar a perder de una a cuatro tallas.

Por otra parte, están los masajes reafirmantes, una de las terapias más solicitadas por las personas deseosas de tornear mejor su figura y conseguir una piel más tersa. Esta técnica consiste en golpecitos enérgicos en las zonas afectadas por la celulitis y la flacidez, tales como el abdomen, los muslos, glúteos o las caderas. Este masaje recupera y mantiene la apariencia de la piel y le devuelve el aspecto firme que debería tener.

Es importante tener en cuenta que estos masajes solo tienen el efecto esperado si están bien hechos, pues un mal masaje puede llegar a entorpecer la movilización de tejidos y hasta puede endurecer las zonas con mayor concentración de celulitis. Por estas razones, es fundamental la calidad del servicio proporcionado y la experiencia de la persona que lo practique.

Mujer que revisa su celulitis, masajes reductivos BogotáAlgo importante a tener en cuenta con estos masajes es que pueden acompañarse fácilmente con otros métodos coadyuvantes. Muchos de los centros que ofrecen sesiones de masajes reductivos en Bogotá suelen complementar los tratamientos con diferentes geles reductores y otro tipo de productos que ayuden a combatir la celulitis.

Es importante destacar que, pese a que ambos masajes tienen funciones distintas, uno depende directamente del otro. Uno de los principales requisitos para hacerse masajes reafirmantes es haber completado un ciclo entero de reductivos, pues es necesario que el cuerpo ya esté expulsando grasas con anticipación y haya perdido medidas. Le recordamos que la función principal de los reafirmantes es tonificar la piel y estimular el desarrollo de la musculatura, no perder tallas.

¿Usted también está en busca de los mejores tratamientos adelgazantes y masajes reductivos en Bogotá? ¡EnNatural & Spa podemos ayudarle! Tenemos el personal más calificado y experimentado en masajes reafirmantes y reductivos en la ciudad. ¡No espere más! Agende su cita a través del +57 321 450 8588 o llenando el formulario de contacto en esta página. Recuerde que también puede encontrarnos en Facebook como Natural & Spa y @Naturalyspa en Instagram.