Masajes para adelgazar o drenaje linfático: ¿cuál le conviene más?

Enero 11, 2017

Masajes para adelgazar Bogotá, mujer haciendo masajes en el abdomen a otraEl proceso de adelgazamiento comprende una gran cantidad de medidas a tomar y varios procedimientos que deben hacerse en conjunto para lograr los resultados deseados. Los masajes, por ejemplo, son una ayuda excepcional en este proceso; pero, dado que existen varias técnicas destinadas al adelgazamiento, es muy importante conocer las diferencias entre ellas para evitar confusiones y elegir la más conveniente según el caso.

Con el paso del tiempo, hemos visto cómo crece la popularidad de los masajes para adelgazar en Bogotá, pero las personas frecuentemente los confunden con otros tipos de masajes indicados también para el adelgazamiento, como el drenaje linfático. Esta es una técnica muy utilizada hoy en día para reducir edemas, combatir la celulitis y eliminar los líquidos acumulados entre las células; funciona con maniobras que estimulan el sistema linfático.

Si bien parecen procedimientos similares, ambas técnicas manuales son distintas. A continuación, le explicamos en qué consiste cada una y qué es lo que las diferencia entre sí.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica de masoterapia que estimula, a través del sistema linfático superficial (ganglios), la eliminación de líquido y sustancias de desecho acumuladas en el organismo. Aunque puede usarse en procesos de adelgazamiento para colaborar con la expulsión de líquidos, este masaje se indica, principalmente, para resolver problemas ligados a la salud, como edemas generados durante el embarazo y posoperatorios.

Masajes para adelgazar Bogotá, drenaje linfático en los muslos para una mujerUn buen drenaje linfático debe ser suave e indoloro. Este se hace a través de varios métodos de arrastre y vaciamiento. La técnica de este tipo de masaje consta de movimientos muy suaves y superficiales con la punta de los dedos y las manos; por tanto, este procedimiento nunca debe dejar moretones, a diferencia de los masajes reductivos y anticelulíticos, que pueden generar este efecto si existe fragilidad capilar o si hay excesiva flacidez cutánea.

Masajes reductivos

Los masajes reductivos y anticelulíticos tienen como finalidad el modelado total del cuerpo o de zonas específicas (abdomen, piernas, glúteos, etc.), quemando la grasa acumulada gracias a la estimulación de la irrigación sanguínea. Este tipo de masaje también resulta de gran ayuda en el tratamiento de las estrías, reducción de zonas difíciles y pérdida de volumen en general.

A diferencia del drenaje linfático, el masaje reductivo trabaja con movimientos intensos, repetitivos y rápidos sobre la piel de la persona, utilizando la presión de los movimientos de amasamiento y de deslizamiento. Debido a que este masaje solo funge como un coadyuvante en el proceso de adelgazamiento, una de las principales indicaciones para este masaje es que el paciente lleve también una dieta equilibrada, practique ejercicio físico de forma regular e ingiera líquidos para ayudar a limpiar el organismo.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque ambos tipos de masajes coinciden en el propósito de reducir medidas, es importante destacar que ambos están indicados para casos distintos. Mientras el masaje reductivo está destinado a fines totalmente estéticos, el drenaje linfático está relacionado directamente con asuntos de salud y tiene un rol más terapéutico.

Sin embargo, la gran diferencia entre estos dos métodos radica en los movimientos y técnicas manuales empleadas por el masoterapeuta. Por los usos que tiene el drenaje linfático, las maniobra que se usan deben ser suaves y relajantes; pero, para esculpir y remover grasa, en el masaje reductivo la técnica debe ser mucho más intensa y repetitiva.

Si hay algo en lo que deben siempre coincidir estas técnicas es en que ambas deben ser puestas en práctica solo por profesionales. Es sumamente importante que el terapeuta que le atienda tenga dominio total de las maniobras adecuadas para asegurar que el masaje logre el efecto deseado y no le cause reacciones adversas. Afortunadamente, si usted está en Bogotá, puede acudir a Natural & Spa. Tenemos el personal más capacitado y experimentado en masajes para adelgazar en la ciudad. Contáctenos ahora al +57 321 450 8588 para agendar su cita o llene el formulario de contacto en esta página. Recuerde seguirnos también en Facebook como Natural & Spa y @Naturalyspa en Instagram.