¡Consiga su talla ideal! Pierda medidas con los masajes para adelgazar

Diciembre 09, 2016

Masajes para adelgazar Bogotá, mujer recibiendo el tratamientoLos masajes reductivos como parte de un plan de adelgazamiento son un método muy efectivo para apoyar la pérdida de peso uniforme y lograr una apariencia más firme al final del proceso. Con una evaluación previa, este tratamiento puede aplicarse a cualquier persona apta entre los 18 y los 70 años.

Estos masajes son enérgicos y con un ritmo rápido: su principal propósito es generar una hiperemia (aumento de irrigación sanguínea localizada), lo que ayuda a quemar la grasa depositada en los músculos y el tejido adiposo mediante técnicas como el amasamiento, fricciones o percusiones. Normalmente, nuestras sesiones de masajes para adelgazar en Bogotá duran de dos a tres horas y se trabajan zonas como los muslos, glúteos, caderas, abdomen, torso y brazos.

Con varias sesiones de masajes reductivos es posible dar más consistencia al cuerpo mediante la quema de grasa acumulada en músculos y tejidos adiposos, la expulsión de líquidos retenidos y la eliminación de la celulitis. Apoyar un tratamiento de pérdida de peso con un set completo de estos masajes puede hacer que una persona pierda hasta dos tallas y alrededor de 5 centímetros en la zona donde se aplica. Además de favorecer el adelgazamiento, este tipo de masajes también contribuye a la expulsión de toxinas, beneficia el flujo sanguíneo, mejora el sistema digestivo y promueve un mejor funcionamiento del metabolismo en general.

Sin embargo, sacar el máximo provecho a todos los beneficios de este masaje depende en gran parte de que sepa complementarlo correctamente con un buen plan para la pérdida de peso, es decir, asesoría médica, una dieta balanceada, buena ingesta de agua y una rutina de ejercicio físico. Debe tener siempre presente que los masajes reductivos no son una solución rápida para perder peso, sino una parte fundamental de todo el proceso que, en conjunto con otras acciones, le ayudará a conseguir una mejor apariencia.

Masajes para adelgazar Bogotá, tratamiento sobre abdomenDebe saber que el masaje reductivo no puede entenderse como un método de relajación, puesto que, según el nivel de grasa corporal, puede producir ciertas molestias físicas durante su ejecución. Estas molestias están ligadas con la intensidad y fuerza ejercida al realizar las técnicas propias del masaje, sin embargo, no son molestias grandes o insoportables. Estas pueden ser más notables en personas que acuden por primera vez o en aquellas que presentan más celulitis.

Por esa misma razón, se recomienda que este tipo de masajes solo sea practicado por masoterapeutas profesionales y esteticistas especializados en el tema. No cualquier persona que se dedique a la estética corporal puede hacer un masaje reductivo, pues en este tratamiento se emplean técnicas muy concretas que, de realizarse de forma incorrecta, puede causar daños en el paciente y molestias significativas.

De la misma forma, tenga presente que no todas las personas son aptas para tomar estos masajes, pues un masoterapeuta profesional debe evaluarle antes de proceder a tratarle con este método. Los factores a tomar en cuenta son el peso del paciente, nivel de grasa corporal, condiciones de salud, problemas circulatorios o un embarazo, debido a que los masajes reductivos no están indicados para personas con graves problemas circulatorios, mujeres embarazadas o pacientes con muy altos niveles de grasa corporal. En el último de los casos, se le traza un peso ideal para que el paciente inicie con los masajes adelgazantes.

Es importante destacar que el propósito de este tipo de masajes es el de ayudarle a disolver la grasa con más facilidad y, pese a que también puede ayudarle a reafirmar un poco su cuerpo, no es el indicado para tonificar. Una vez haya culminado sus sesiones de masajes reductivos exitosamente, es recomendable que, a la par de su rutina de ejercicios, continúe con un set de masajes reafirmantes para lograr una piel más firme y músculos más definidos.

¿Está interesado en empezar sus sesiones de masajes reductivos? En Natural & Spa tenemos a los esteticistas y masajistas más capacitados para apoyarle en su proceso de pérdida de peso. ¡No espere más! Contáctenos ahora al +57 321 450 8588 y agende su cita ahora. Para estar al tanto de todas nuestras novedades, síganos también en Facebook como Natural & Spa y @Naturalyspa en Instagram.