4 rutinas de ejercicio para acompañar sus masajes reductivos

Febrero 08, 2017

Masajes reductivos Bogotá, mujeres trotandoLos masajes para adelgazar son una parte fundamental en el proceso de conseguir su figura ideal. Estos masajes generan un aumento de la irrigación sanguínea localizada, lo que le ayuda a quemar la grasa acumulada en los músculos y el tejido adiposo, favoreciendo así la reducción de medidas. Sin embargo, es importante acotar que los masajes reductivos no actúan solos, pues sus efectos dependen en muy buena parte de la alimentación y, especialmente, de la actividad física.

Si está en un proceso de adelgazamiento, un set completo de masajes reductivos en Bogotá puede hacer que pierda hasta dos tallas y alrededor de 5 centímetros en las zonas donde lo aplique; pero, para drenar y expulsar la grasa que ha removido de los tejidos, es necesario movilizarla. La mejor manera de lograr esto, es seguir una rutina de ejercicios que contribuya a la quema de grasa y aumento de musculatura en las áreas que empiezan a despejarse.

Ahora, entre tantas rutinas posibles, puede que se esté preguntando qué tipo de ejercicios o combinaciones podrían ayudarle a sacar el máximo provecho de sus sesiones de masajes reductivos en Bogotá; a continuación, le damos una breve lista de ejercicios recomendados por nuestros expertos para optimizar los efectos de los masajes para adelgazar.

  1. Entrenamiento cardiovascular

    Masajes reductivos Bogotá, mujer haciendo sentadillasEl entrenamiento cardiovascular, como su nombre lo indica, está enfocado en el buen funcionamiento del corazón, en la correcta circulación de la sangre y el manejo adecuado de la respiración. Este tipo de ejercicio es el más recomendado para todo aquel que busca perder peso sana y uniformemente, pues consiste en un movimiento constante de todo el cuerpo que aumenta la irrigación sanguínea, quema gran cantidad de calorías y moviliza la grasa.

    El cardio es bastante variado y puede hacerse de muchas formas distintas, puede lograrse con una caminata, un paseo en bicicleta o en el gimnasio más cercano. Entre las máquinas que más se usan para el cardio están el stepper elíptico, el stepper, la bicicleta elíptica, la bicicleta, la cinta, el health rider y el Walker, entre otros.

    Lo recomendable es que, por lo menos tres días a la semana, dedique de 30 minutos a una hora al cardio. Esto, por supuesto, puede alternarse con otros ejercicios de bombeo muscular, fuerza y resistencia; pero tenga en cuenta que, de todos los ejercicios para perder peso, el cardio es el rey.

  2. Sentadillas - Zancadas

    Mujer haciendo abdominales, masajes reductivos BogotáLas sentadillas y zancadas (aductores) son ejercicios especialmente indicados para quemar grasa en los muslos, glúteos y abdomen. Para estos ejercicios, es sumamente importante que mantenga una buena postura para no afectar sus rodillas o espalda. En el caso de las sentadillas, debe abrir sus pies hasta que queden en paralelo al ancho de sus hombros, mantenga las rodillas siempre en línea recta con sus talones e intente bajar 90 grados (o más) con el torso erguido.

    Para los aductores o zancadas, separe los pies al ancho de los hombros y lleve una pierna atrás. La de adelante debe quedar flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apóyese en la pierna que está doblada y suba y baje repetidas veces. Su rodilla no puede estar por delante del tobillo, así que recuerde soportar su peso en la pierna de atrás.

    Estos movimientos repetidos, además de contraer su abdomen, bombean los músculos de sus muslos, aductores, glúteos y espalda baja. Una vez que haya dominado totalmente la postura y los ejercicios, puede agregar peso gradualmente y aumentar las repeticiones para aumentar el esfuerzo y fortalecer su musculatura.

  3. Abdominales

    En el abdomen hay una gran cantidad de músculos que, a lo largo del tiempo, se cubren de grasa. Esta zona está considerada como una de las más difíciles de rebajar, pero se debe a que normalmente se ejercita de un modo inadecuado. Estos músculos deben trabajarse alternadamente durante la semana y siempre luego de o durante una rutina de cardio, sin excepción.

    Masajes reductivos Bogotá, personas haciendo ejercicios aeróbicosEs importante que tenga en cuenta que los ejercicios abdominales no están especialmente destinados a reducir volumen, sino a fortalecer el músculo y remover la grasa mientras este se desarrolla; por esto, se recomienda hacer mucho más cardio para quemar la grasa con más rapidez.

    Lo recomendable es que, para dar algún descanso a los músculos entre semana, trabaje un día abdomen bajo, otro día oblicuos y abdomen medio, y, por último, abdomen alto. Para empezar, puede hacer uso de una colchoneta y hacer elevaciones de piernas o abdominales básicos con distintos grados de apertura dependiendo de la zona que desee trabajar. El grado de dificultad de los ejercicios puede ir aumentando conforme usted empiece a sentirse más cómodo.

  4. Aeróbicos

    Los aeróbicos han sido subestimados por muchísimo tiempo, pero son formas diferentes y entretenidas de ejercitarse. Sea zumba, spinning, tae bo, step o cualquier otro, los aeróbicos le dan el tiempo de cardio que necesita mientras trabaja distintos músculos del cuerpo repetidamente y con alta intensidad.

    Este tipo de ejercicio es una alternativa perfecta para las personas que suelen aburrirse del entrenamiento estático y también para aquellas que no disponen de tanto tiempo para una rutina larga de cardio y bombeo muscular, pues estas clases son variadas, dinámicas y rara vez duran más de 40 minutos.

Finalmente, sea cual sea el ejercicio o rutina que usted se plantee, es importante tomar sus masajes reductivos justo antes de ejercitarse. De esta manera, su irrigación sanguínea se estimulará, los tejidos grasos se romperán y el ejercicio solo le ayudará a movilizar y expulsar toda la grasa que ya ha trabajado previamente.

¿Busca más asesoría profesional y los mejores masajes reductivos en Bogotá? ¡En Natural & Spa tenemos lo que usted necesita! Nuestro centro estético cuenta con el mejor y más experimentado equipo de esteticistas y masoterapeutas de la ciudad. ¡Agende su cita ahora! Contáctenos ahora al +57 321 450 8588 o llene el formulario de contacto en esta página. Recuerde que también puede encontrarnos en Facebook como Natural & Spa y @Naturalyspa en Instagram.